PLASTECNIC y TomTom Telematics han colaborado para desarrollar una solución para el pesaje de la carga de los vehículos de transporte por carretera y su visualización a través de la plataforma de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom.

Instalación lector Conectividad

PLASTECNIC forma parte del programa Partners .connect de TomTom Telematics, en el que empresas proveedoras de hardware, software, desarrolladoras e integradoras diseñan soluciones a medida con productos de la compañía y de terceros.

Con esta solución, el equipo de Pesaje a Bordo desarrollado por PLASTECNIC, que permite transformar la presión que soportan los cojines de la suspensión neumática del vehículo en Kilogramos, se comunica a través de Bluetooth con el dispositivo de seguimiento TomTom LINK, y éste a su vez transmite los datos a la plataforma de gestión WEBFLEET. De esta forma, el gestor de la flota sabrá con total precisión el peso de la carga en cada momento del trayecto, lo que permite un mejor seguimiento y más seguridad a la hora de proteger la mercancía.

Las ventajas de conocer el peso del vehículo son evidentes: reduce el estrés del transportista, ya que sabe que no será sancionado por sobrecarga, evita la sobrecarga innecesaria por ejes, alarga la vida útil del vehículo y controla posibles fallos en la suspensión neumática y permite ahorrar en combustible y reducir en emisiones de CO2 a la atmósfera al repartir la carga de forma óptima. Al estar esta información disponible a través de WEBFLEET, la gestión de la flota y de su carga mejora notablemente, así como el trabajo colaborativo entre el personal en carretera y el personal de la oficina.

Además, el sistema permite conocer al instante la carga en distintas medidas: Bruto, Neto y Diferencia hasta Peso Máximo, por lo que se adapta a las preferencias de cualquier usuario.

Fuente: Transporte3.com