Más del 70% de las infracciones relacionadas con la actividad transportista son fruto del desconocimiento del o conocimiento tardío de las actividades realizadas por los conductores, aseguran fuentes de Lextransport. Desde la compañía asturiana, especializada en la prestación de servicios profesionales dirigidos al asesoramiento legal y asistencia en carretera para empresas dedicadas al transporte por carretera de mercancías y viajeros, se mantiene que muchas de esas sanciones «podrían haberse evitado o, al menos, minorar el importe de la sanción si la empresa hubiera dispuesto de la información a tiempo».

Trabajos de transporte 7

Para dar respuesta a esta necesidad Lextransport ha desarrollado varias «apps» que permiten a la empresa de transporte disponer de la información del conductor y el vehículo cuando se desee. Entre ellas, «cabe destacar la «app» gratuita Opentach, disponible en Google Play, que permite ver la mencionada información en el «smartphone», de forma sencilla y rápida, bien extrayendo los datos del tacógrafo o bien los de la tarjeta de conductor».

Esta aplicación, añaden desde Lextransport, «se completa con la solución completa de OpenTach que, en tiempo real y desde cualquier terminal con conexión a internet, facilita todas las actividades de vehículos y conductores, en tiempo real. Además, permite obtener informes sobre infracciones, tiempos de conducción y descanso y aquellos otros que el cliente pudiera necesitar».

Con el objetivo de generalizar el uso de esta aplicación Lextransport regala, a las empresas que contraten la solución Opentach, el pack para el transporte por carretera que incluye un «e-lector», para la descarga de las tarjetas de conductor con smartphone y el libro «El Transporte por Carretera. Todo lo que debería saber y no se atreve a preguntar».

Fuente: TodoTransporte.com