Iveco, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial, ha participado en “NGV Europe International Show and Workshops”, un evento en el cual se promociona el uso del gas natural en vehículos que se acaba de celebrar en la capital de Bélgica, Bruselas.

Iveco y su apuesta por el gas natural en el Salón NGV de Bruselas

El salón, que este año ha alcanzado su quinta edición, está organizado por la Asociación de Vehículos de Gas Natural y Biogas, organización de ámbito europeo cuyo objetivo es desarrollar un mercado sostenible y rentable para este tipo de vehículos en el continente.

CNH Industrial, presente en NGV 2014 con un stand propio, confirma con su asistencia a la cita “su compromiso con la movilidad sostenible, tanto para ayudar a difundir el uso del gas natural (o metano) como en presentar al gran público las soluciones más respetuosas con el medio ambiente que ya ofrecen sus marcas en los mercados internacionales”.

Fuentes del constructor de Turín, Italia, destacan su “liderazgo en el sector de las motorizaciones de gas natural, para el que dispone de una gama completa de vehículos comerciales ligeros, camiones medios, pesados y autobuses, con un total de más de 12.000 unidades entregadas, 2.000 de ellas en 2013”.

En el stand de CNH Industrial en la cita belga se mostraron el Nuevo Daily en la versión GNC (Gas Natural Comprimido) y el Stralis GNL (Gas Natural Licuado) Euro 6, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.

Por lo que respecta al Nuevo Daily, su bastidor de doble larguero permite que la colocación de las bombonas en la versión “Natural Power” no penalice el espacio de carga útil ni la zona destinada al carrozado. En cuanto al StralisNatural PowerEuro 6, se mostró por primera vez ante el público internacional con un nuevo tanque que cumple la revisión del Reglamento UNECE No.110, en vigor desde el 10 de junio de 2014, lo que permite homologaciones de los vehículos de GNL que hasta ahora no eran posibles.

La cabeza tractora de Iveco en su versión GNL Euro 6 tiene una autonomía de más de 750 kilómetros gracias a sus cuatro bombonas de GNC de 70 litros y un depósito criogénico de GNL de 510 litros. El gas natural se almacena en estado líquido a una temperatura de -130 °C y con una presión de 10 bares y, antes de ser inyectado en el motor, pasa a estado gaseoso.

Fuente: TodoTransporte.com