DAF ha desarrollado el CF Silent para la distribución urbana durante las tardes y la noche. Cuando el CF Silent utiliza su “Modo silencio”, el nivel del ruido no es superior a 72 dB(A), lo que significa que el CF cumple con las condiciones de certificación Quiet Truck, permitiéndole cargar y descargar mercancías en zonas donde exista una aplicación de horario restringido.

DAF presenta el camión silencioso CF Silent

El nuevo DAF CF Silent está equipado con un motor PACCAR MX-11 Euro 6 de 10.8 litros con una potencia de 210 kW/290 hp a 320 kW/440 hp, conocida por sus bajos niveles de ruido.

Cuenta con un botón Silent especial en el salpicadero. Si se pulsa, el software del motor cambia a un programa que limita la velocidad de par/motor. Entonces los engranajes cambian a velocidades de motor más bajas. Todo ello junto a un encapsulado de la caja de cambios que también contribuye a la reducción de ruido.

DAF comenzará la comercialización de su nuevo CF Silent a principios de 2015 en versiones: rígido 4×2 y tractora; con las siguientes opciones de cabina: Day Cab, Sleeper Cab y Space Cab.

Fuente: Transporte3.com